photo_2016-06-06_11-49-37

Antena Negra TV vuelve a la calle a defender la comunicación popular

El canal comunitario Antena Negra TV hoy en día es amedrentado a dejar de ejercer su derecho a comunicar mediante una causa penal impulsada por la empresa de seguridad privada Prosegur, que con la justicia de su lado, continúa imputando a más comunicadorxs en dicha causa. El primer imputado ahora se encuentra procesado, un juicio se avecina para el canal y a dicha sanción se le suma la imputación de otra persona más. La última compañera imputada deberá declarar el martes 7 de junio, irónicamente el día el de periodista.

Ante la criminalización que sufre el canal de televisión comunitario, alternativo y popular comienza la semana con dos jornadas de luchas claves para la resolución del conflicto.

Hoy lunes 6 de junio, Antena Negra TV se movilizará para denunciar la censura ejercida en su contra, una medida más que avanza en el silenciamiento a las luchas sociales que se están dando en el país. La convoctoria es en Rividavia y Maipú a las 16, desde allí se marchará a las puertas de ENACOM donde habrá una televisión abierta.

Mañana por la mañana seguirá ocupando la calle, cuando la nueva imputada en la causa se presente a declarar en Comodoro Py. Desde las 9hs habrá un desayuno popular con radio abierta, impulsada desde el espacio Interredes, conmemorando el día del periodista, que hoy nos llega a modo de chiste para quienes entienden que la comunicación no es una mercancía ni un privilegio. La invitación es en las puertas del tribunal y se extiende a todxs lxs periodistas que quieran acercarse.

Desde el canal se responsabiliza a la justicia por el procesamiento y por la imputación de dos personas, que podrían ir a la cárcel por hacer comunicación. También se responsabiliza al ENACOM, el cual debe resolver el conflicto de fondo que es la repartición del espectro para la comunidad y no para el beneficio de unos pocos.

El negocio que mantiene Prosegur con ENACOM –al igual que lo hizo AFTIC y AFSCA- no pueden pasar por encima al derecho de todxs de comunicar y mucho menos puede desembocar en comunicadorxs presxs.

Se convoca hoy a Rivadavia y Maipú para repudiar el accionar represivo de la multinacional Prosegur y se marchará hasta el ENACOM. En las puertas de este organismo cómplice se exigirá:

– La devolución de los equipos al canal

– El fin de la causa penal

– Un espacio en el aire (espectro radioeléctrico)

Las luchas sociales que se transmiten en Antena Negra TV tienen que estar en el aire. El bloqueo mediático que ejerce el gobierno nacional es acompañado por las políticas que lleva adelante ENACOM. La censura es una parte importante en este avance represivo. No nos callemos, salgamos a la calle.

¡Basta de seguir beneficiando a las empresas privadas por sobre el campo popular!

¡Basta de hacer de la comunicación un negocio y una mercancía!

#AntenaNegraTVNoSeApaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *