12003305_688629921236881_5427134322517553077_n

Una nueva acusación contra Antena Negra TV

La semana pasada el canal de televisión Antena Negra TV fue extorsionado debiendo decidir entre salir del aire o correr el riesgo de que la persona imputada vaya a la cárcel por la causa iniciada por Prosegur. Hoy la Justicia, apoyada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), realiza un nuevo avance represivo imputando a una nueva persona del canal bajo el delito de Interferencia de las Comunicaciones.

El pasado martes por la tarde, Antena Negra TV tomó conocimiento de esta nueva orden impartida por el juez Martínez De Giorgi en la que se cita a indagatoria a una nueva compañera. Esta declaración será el día 7 de junio próximo, a las 9:30 horas en Comodoro Py.

De la misma manera que actúo AFSCA y AFTIC, el nuevo organismo que regula la comunicación -Enacom- colaboró en la investigación permitiendo el avance de la causa hacia la nueva criminalización de la comunicación popular. En contraposición Heber Martínez (uno de los directores del ente) reiteró varias veces en reunión con lxs trabajadorxs el canal, que no estaban interviniendo en la causa. Así también lo hizo Miguel De Godoy por vía telefónica.

La evidencia de esta mentira de los funcionarios del Enacom, es el propio expediente donde figura la intervención del organismo en cuatro oportunidades (21/12/2015; 14/01/2016; 20/04/2016 y 10/05/2016). En cada una de ellas el ente presentó actas en las que declara que Antena Negra TV interfiere la señal del canal 20 de la Televisión Digital Abierta (TDA) como si no se hablara de un canal de televisión (para los cuales dicha frecuencia está destinada) y desconociendo el uso ilegal que hace de la misma Prosegur.

Una vez más el Estado, por medio de sus organismos, prioriza los negocios de una empresa privada, en este caso Prosegur, por sobre el derecho a la libertad de expresión. Desde que comenzó el conflicto, los distintos gobiernos que administraron el Estado se ocuparon de que Antena Negra TV deje de salir al aire. Denunciamos a las autoridades de Enacom por ser cómplices de Prosegur y le exigimos la inmediata intervención para que el canal de televisión pueda volver al aire.

Exigimos que se retire de inmediato la causa penal y se resuelva el conflicto por vías administrativas, dejando así de tener el peligro inminente de una persona presa por hacer comunicación comunitaria, alternativa y popular. Queremos la resolución de esta disputa, por lo tanto también exigimos al Enacom que encuentre una figura legal que nos permita poder seguir transmitiendo y dejar de estar en un estado de vulnerabilidad permanente y en peligro de allanamiento constante.

¡Basta de seguir beneficiando a las empresas privadas por sobre el campo popular!

¡Basta de hacer de la comunicación un negocio y una mercancía!

#AntenaNegraTVNoSeApaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *